te gusta este blogs para el trabajo en el aula?

Seguidores

viernes, 28 de mayo de 2010

Constitucion Nacional -Tania Figueroa..9no

Bien, muy sintèticos los puntos realizados aumentar para estuiar
Prof. Sergio


ESTRUCTURACION DE LA CONSTITUCIONAL NACIONAL..
♣ El Preambulo : contiene la declaracion de objetivos que guian a los constituyentes en la elaboracion del texto constitucional.

♣La Primera Parte: contiene los principios sobre los que se organiza el Estado Argentino e integra declaraciones, derechos y garantias. Esta formada por dos capitulos : "Declaraciones, Derechos y Garantias" y "Nuevos Derechos y Garantias"

♣La Segunda Parte:trata acerca de las autoridades de la Nacion e incluye dos titulos: "Gobierno Federal" y "Gobiernos de la Provincia"

♣Las Disposiciones transitorias:tienen una vigencia temporal limitada. Entre ellas, la mas importante es la primera, que ratifica la soberania Argentina sobre las Malvinas,Georgias del Sur y Sandwich del Sur.




ARTICULO 31 DE LA CONSTITUCION NACIONAL.
En el articulo 31 de la constitucion nacional se establece la suprecia de la contitucion del derecho federal.Las autoridades dadas de cada provincia estan obligadas a conformarse a ellas.Este articulo dispone la suprecia de la constitucion de todo el derecho federal y el derecho provincial.Si la Constitucion no fuera,no seria la ley fundamental.


Tania Figueroa 9no..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario