te gusta este blogs para el trabajo en el aula?

Seguidores

viernes, 20 de agosto de 2010

TRABAJO PRACTICO REFORMAS DE LA CONSTITUCION GERMAN SARMIENTO

viernes 20 de agosto de 2010


TRABAJO PRACTICO REFORMAS CONSTITUCIONALES

viernes 20 de agosto de 2010





TRABAJO PRACTICO REFORMAS CONSTITUCIONALES



AÑO:1866

CARACTERISTICAS DE LA REFORMA: Se elimina las limitacioones de recaudacion impuestas sobre los derechos de exportacion , que la reforma de 1866 habia limitado hasta 1866 , en consecuencia se modificaron los articulos 4 y 67 . Eliminando la limitacion temporal lijada para la recaudacion de los derechos de exportacion.







AÑO:1898:
CARACTERISTICAS DE LA REFORMA: El aumento de la poblacion _especialmente por la inmigracion _y la complejidad de los asuntos del Estado hizo que se propusiere una reforma paraq respondermas efixientemente a la administracion del Estado nacional. Se modifico el articulo 37 , cambiando el sistema para determinar el numero de diputados por provinvcia.







AÑO:1949

CARACTERISTICAS DE LA REFORMA: La consitucion de 1853_1860 tiene un marcado caracter liveral . En febrero de 1949 , el general Juan Domingo Peron asumio como presidente , inicio una fuertetransformacon de las estructuras de lanacion para lograr un nuevo orden social. El encaro la refoemade las constitucion que consideraba contraria a los principios de soliraridad social propugnados por el , conella intenta establecer un oreden mas justo. En otroas modificaciones que llevaron a catalogar la constitucion de 1949 como una nueva se agrego el preambulo la finalidad ratificando el irrevocable decicion de constituir una nacion socialmente justa , economicamente libre y politicamente soberana.







AÑO:1957
CARACTERISTICAS DE LA REFORMA: El presidente Pedro Eugeni Aramburu emitio en mayo de 1956 una proclama restableciendo la constitucion de 153 y sus reformas de 1860 , 1866 y 1898. Usando poderes constituyentes por primera vez en nuestra historia historia duarante un golpe de estado .
En la constitucion de 1949_ se convoco a elecciones para conformar una convencion constituyente que decalarada a la vigencia de la constitucion de 1853 con sus reformas , exepto la de 1949 . En esa convencion se sanciono el articulo 14 bis referido a los derechos del trabajo y la seguridad.







AÑO:1994
CARACTERISR¡TICAS DE LA REFOMA: Se incorporaron la accion de amparo , el Habeses Corpus y el Habes Data , se consagraron nuevas reformas de partcipacion ciudadana INACTIVA Y CONSULTA POPULAR , se habilito la reeleccion presidencial , reduciendo el mandato del preseidente de 6 a 4 años y establecinedo un sistemade eleccion directa por doble puerta reemplazante de la eleccion indirecta a travez de los colegios electorales , se areo la figura del jefe de Gabinetes del Ministero



REVOLUCION:



Una revolucion es un movimiento socialmediante el cual sectores de la poblacion subordeinados o smetidos a las deciciones y al poder del grupo dominante .

Entre la carateristicas de una revolucion pueden destacares.

_CRISIS DEL SISTEMA DOMINANTE.



_AMPLIA PARTICIPACION DE LA POBLACION



_TRANSFORMAICON DEL SISTEMA DE IDEAS



_CAPACIDAD PARA EJERCER EL PODER



_CONSTRUCCION DE UN NUEVO ORDEN SOCIAL.



GOLPE DE ESTADO:



Un golpe de estado es un movimiento politico que quiebra el orden constitucional aunque no aporta modificaciones fundamentales a la organizacion del sistema sociopolitica .Se trata de unaactuacion violente y rapida generalmente por militares o reveldes .

En nuestro pais , los golpes de estado han sido protagonizados por las fuerzas armadas por lo que se constituyen en autenticos golpes militares.



http://www.youtube.com/watch?v=yO9oJmPN-kQ



GERMAN SARMIENTO

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo!! no pude ver el video, pero por falta de tiempo1!! bien Germán

    ResponderEliminar