te gusta este blogs para el trabajo en el aula?

Seguidores

martes, 5 de marzo de 2013

Bernardo Lopez

Año 2013_ Formación Ética y Ciudadana 5° año.- SG Bernardo López

Consigna: busco en Internet las características de los gobiernos de España, Francia, Egipto e Italia. Las acompaño con imágenes.-

España:
Sistema: Monarquía Parlamentaria
Presidente (Jefe de Gobierno): Mariano Rajoy Brey.
Vice Presidente: Soraya Sáenz de Santamaría.
Rey(Jefe de Estado): Juan Carlos I


El Gobierno de España es el órgano constitucional que encabeza el poder ejecutivo estatal y dirige la Administración General del Estado. El Gobierno depende políticamente del Congreso de los Diputados a través de la investidura o censura del Presidente del Gobierno, conforme a la forma de Gobierno parlamentarista establecida por la Constitución española de 1978.
 El Presidente es el miembro más importante del Gobierno, siendo además el encargado de nombrar y destituir a su libre disposición a ministros y vicepresidentes. La confianza del Congreso de los Diputados de España le es otorgada a él personalmente, teniendo por ello una autoridad general y absoluta dentro del Ejecutivo.


Francia:

Sistema: Republica semipresidencialista.
Primer Ministro(Jefe de Gobierno): Jean-Marc Ayrault.
Presidente(Jefe de Estado): François Gérard Georges Hollande.


Todos los miembros del Gobierno son nombrados por el Presidente de la República a propuesta del Primer Ministro. Los miembros del Gobierno son colocados mediante un protocolo preciso, que viene establecido en el decreto presidencial que establece el organigrama del Consejo de Ministros.

La celebración regular de las reuniones del Consejo de Ministros, cada miércoles por la mañana en elPalacio del Elíseo bajo la presidencia del Presidente de la República, favorece la solidaridad y lacolegialidad en el trabajo gubernamental. Pero la esencia del trabajo del Gobierno se hace en otras partes, es decir, en primer lugar se realiza en la sede de cada departamento ministerial y, por otro lado, en reuniones y grupos de trabajo interministeriales. Además, la intervención del Primer Ministro o de su personal en estas reuniones de trabajo garantiza la eficacia y la coherencia de las acciones y decisiones tomadas.



Egipto:

Sistema: Republica semipresidencialista.
Presidente: Mohamed Morsi.
Primer Ministro: Hesham Mohamed Qandil.





Según la Constitución, Egipto es una República árabe, de corte social o socialista con un sistema democrático donde el islam es la religión oficial del Estado y las normas jurídicas están basadas en el Corán, aunque se atribuye al Estado la obligación de permitir el cambio de cualquier religión. De hecho es una república presidencialista, con un Estado confesional islámico de carácter moderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario