te gusta este blogs para el trabajo en el aula?

Seguidores

lunes, 9 de agosto de 2010

REFORMA CONSTITUCIONAL: Santiago Catalan 9 año

El 2009 concluyó con manifestaciones del gobernador Miguel Saiz quien afirmó que buscará instalar el debate sobre la reforma constitucional los primeros meses de 2010 para llamar a elecciones de convencionales constituyentes en el mes de marzo. Tiempo atrás la legislatura se había manifestado en contra.
(APP) El comienzo del 2010 desde el punto de vista político en la provincia va a estar signado por la firme intención del gobernador Miguel Saiz de instrumentar la reforma constitucional. Tal como señaló en el discurso pronunciado al cumplirse los seis años de mandato como en recientes declaraciones a la prensa, el mandatario pretende que en marzo se haga el llamado a elecciones de convencionales constituyentes. De hecho Saiz va a aprovechar la campaña electoral en Viedma vinculada a la reforma de la Carta Orgánica Municipal para decir que los argumentos que fundamentan esa actualización son idénticos a los que empujan la necesidad de la modificación de la carta magna provincial.


De hecho la agencia APP certificó que en alguna de las próximas ediciones de los diarios regionales se publicará una solicitada que ratificará este eje de acción política que impulsa el gobernador Miguel Saiz y el grupo Residencia, próximo a constituirse en línea interna partidaria. Se insistirá en la vocación reformista y que el tiempo más adecuado para instrumentar esta modificación de la carta magna es el año que comienza –“el 2010 es el momento de la reforma constitucional”, es la consigna-.que se dio

2 comentarios: