te gusta este blogs para el trabajo en el aula?

Seguidores

viernes, 20 de agosto de 2010

Reformas de la Constitucion Nacional Argentina(: Por Rebecca y Tania

 1957: Se convoco elecciones para conformar una convencion constituyente que declarara la vijencia de la constitucion de 1853 con susu reformas, exepto la de la 1949. En esa convencion se sanciono el articulo 14 bis, referido a los derechos del trabajo y a la seguridad.

1866: Se eliminaron las limitaciones de recaudaciones impuestas sobre los derechos de exportacion, que la reforma de 1860 habia limitado hasta 1866.


1898: Se modifico el articulo 37, cambiando el sistema para determinar el numero de diputados por provincia, reduciendo a un diputado cada 33.000 hatitantes.
 1949: Se agrego el preambulo y la finalidad "ratificando la irrebocable decicion de constituir una nacion socialmente justa, ecominicamente libre y politicamente soberana";se incluyeron los derehos del trabajador, de la familia, de la ancianidad, la educacion y la cultura; se determino la funcion social de la propiedad privada, en capital y la actividad economica; se establacio la eleccion directa, de precidente y vicepresidente de la nacion y la pocibilidad de su reeleccion ; se ampliaron las carantias procesales de los impuestos penales
 


1994: Se incorporaros la accion de emparo, habeas carpus y el habeas bata; se consagraron nuevas formas de participacion ciudadana: iniciativa y consulta popular ; se habito la releccion presidencial, reduciendo el manato del presidente de 6 a 4 años y estableciendo un sistema de leleccion directa por doble vuelta ppor reemplazo de elecion indirecta a travez de los colegios electorales; se creo la figura del jefe de gobierno de ministros.
El Concejo de la Magistratura para la designacion de jueces federales y el Jurado de enjuiciamento para su remacion, se aumento de dos a tres , el numero de senadores por provincia y se redujo su mandato de nueve a seis años, estableciendose la eleccion directa, se otorgo autonomia a la ciudad de Bs As. , se redefinieron las tribuciones del Congreso y del Poder Ejecutivo y se incorporaron con jerarquia constitucional tratados sobre derechos humanos.

Imagen: http://www.diarioandino.com.ar/diario/wp-content/uploads/2009/12/3039_alfonsin-discurso.jpg

Video: http://www.youtube.com/watch?v=mCa_1MaAp_U

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=mCa_1MaAp_U : este es el video(: y lo hice con Tania Figueroa

    ResponderEliminar
  2. DESAPROBADO CHICAS... LES FALTAN TODOS LOS ULTIMOS TEMAS... Y LAS REFORMAS POSEEN FALENCIAS POR LA SINTESIS.. LO LAMENTO...

    ResponderEliminar