te gusta este blogs para el trabajo en el aula?

Seguidores

viernes, 20 de agosto de 2010

TRABAJO PRACTICO REFORMAS CONSTITUCIONALES

AÑO:1866
CARACTERISTICAS DE LA REFORMA: Se elimina las limitacioones de recaudacion impuestas sobre los derechos de exportacion , que la reforma de 1866 habia limitado  hasta 1866 , en consecuencia se modificaron los articulos 4 y 67 . Eliminando la limitacion temporal lijada para la recaudacion de los derechos de exportacion.
AÑO:1898:
CARACTERISTICAS DE LA REFORMA: El aumento de la poblacion _especialmente por la inmigracion _y la complejidad de los asuntos del Estado hizo que se propusiere una reforma paraq respondermas efixientemente a la administracion del Estado nacional. Se modifico el articulo 37 , cambiando el sistema para determinar el numero de diputados por provinvcia.
AÑO:1949
CARACTERISTICAS DE LA REFORMA: La consitucion de 1853_1860 tiene un marcado caracter liveral . En febrero de 1949 , el general Juan Domingo Peron asumio como presidente , inicio una fuertetransformacon de las estructuras de lanacion para lograr un nuevo orden social. El encaro la refoemade las constitucion que consideraba contraria a los principios de soliraridad social propugnados por el , conella intenta establecer un oreden mas justo. En otroas modificaciones que llevaron a catalogar la constitucion  de 1949 como una nueva se agrego el preambulo la finalidad ratificando el irrevocable decicion de constituir una nacion socialmente justa , economicamente libre y politicamente soberana.
AÑO:1957
CARACTERISTICAS DE LA REFORMA: El presidente Pedro Eugeni Aramburu emitio en mayo de 1956 una proclama restableciendo la constitucion de 153 y sus reformas de 1860 , 1866 y 1898. Usando poderes constituyentes por primera vez en nuestra historia historia duarante un golpe de estado .
En la constitucion de 1949_ se convoco a elecciones para conformar una convencion constituyente que decalarada a la vigencia de la constitucion  de 1853 con sus reformas , exepto la de 1949 . En  esa convencion se sanciono el articulo 14 bis referido a los derechos del trabajo y la seguridad.
AÑO:1994
CARACTERISR¡TICAS DE LA REFOMA: Se incorporaron la accion de amparo , el Habeses Corpus y el Habes Data , se consagraron nuevas reformas de partcipacion ciudadana INACTIVA Y CONSULTA POPULAR , se habilito la reeleccion presidencial , reduciendo el mandato del preseidente de 6 a 4 años y establecinedo un sistemade eleccion directa por doble puerta  reemplazante de la eleccion indirecta  a travez de los colegios electorales , se areo  la figura del jefe de Gabinetes del Ministerio.

1 comentario:

  1. ESTE TRABAJO ESTÁ DESAPROBADO.. NO SÉ DE QUIEN ES POR FAVOR IDENTIFIQUESE PARA SER CALIFICADO...

    ResponderEliminar