te gusta este blogs para el trabajo en el aula?

Seguidores

martes, 5 de marzo de 2013

naty


El Gobierno de España es el órgano constitucional que encabeza el poder ejecutivo estatal y dirige la Administración General del Estado. El Gobierno depende políticamente del Congreso de los Diputados a través de la investidura o censura del Presidente del Gobierno, conforme a la forma de Gobierno parlamentarista establecida por la Constitución española de 1978.
Su regulación fundamental se sitúa en el Título IV de la Constitución (CE) (también en elTítulo V respecto de su relación con las Cortes Generales) y en la Ley del Gobierno (LG).
Sistema
Tipo
Fundación
1978 (tal y como se conoce en la actualidad). Existe como institución desde el siglo XVIII.
Jurisdicción
Territorio español
Ámbito
Sede
La Moncloa (Madrid)
Presidencia del Gobierno
Rey de España
(Jefe del Estado)
Presidente
(Jefe del Gobierno)
Composición
Dependencias

Palacio_de_la_Moncloa_(2).jpg
El Gobierno de Francia es uno de los principales organos del poder ejecutivo francés. Es quién determina y dirige la política de la Nación, de acuerdo con el artículo 20 de la Constitución de la Quinta República Francesa.
Composición
Todos los miembros del Gobierno son nombrados por el Presidente de la República a propuesta del Primer Ministro.1 Los miembros del Gobierno son colocados mediante un protocolo preciso, que viene establecido en el decreto presidencial que establece el organigrama del Consejo de Ministros.:2
·         El Primer Ministro: es el jefe del gobierno.
·         El Ministro de Estado: sería segundo en el escalafón después del Primer Ministro, aunque su título sería unicamente ceremonial. Antes se utilizaba para nombrar a determinada persona como ministro sin cartera.
·         Los Ministros : dirigentes de cada departamento ministerial.
·         Los Ministros delegados: bajo la autoridad de un determinado Ministro y, más raramente, del Primer Ministro, de quienes reciben la delegación de determinadas competencias especiales.
·         Los Secretarios de Estado: son el último escalón de la jerarquía ministerial, colocándose bajo la égida de un Ministro o, a veces del Primer Ministro.
Los Ministros delegados participan siempre en el Consejo de Ministros, sea cual sea el orden del día. Los Secretarios de Estado solo pueden participar si se trata un asunto que les concierne.


325px-Palais_de_l'Elysée_Entrpp.JPG

Gobierno y política de Egipto

Según la Constitución, Egipto es una República árabe, de corte social o socialista con un sistema democrático donde el islam es la religión oficial del Estado y las normas jurídicas están basadas en el Corán, aunque se atribuye al Estado la obligación de permitir el cambio de cualquier religión. De hecho es una república presidencialista, con un Estado confesional islámico de carácter moderado.
egipto.jpg
El Gobierno de Italia, (en italiano: Consiglio dei Ministri), es principal órgano de gobierno de la República Italiana. El Jefe del Estado es el Presidente de la República y el Jefe de Gobierno es el Primer Ministro. El Gabinete se comprende por el Primer Ministro y los ministros; el Presidente de la República no forma parte de del Consejo.
italia.JPG

1 comentario: