te gusta este blogs para el trabajo en el aula?

Seguidores

jueves, 11 de marzo de 2010

REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES_ Ivonne Lizárraga y Florencia Catalán 3º Pol. C.S.G




En la sociedad de nuestro tiempo, los valores han pasado al segundo plano. la deshumanización de las relaciones entre los hombres se hace cada vez más notoria, la característica más sobresaliente es el individualismo. En el mundo posmodernista la solidaridad se ha reemplazado por una actitud egoísta, asociada a una visión economica de las relaciones humanas y afectivas.


Hay valores que son considerados universales porque están relacionados con la moral y la dignidad del hombre, y poniéndolos en práctica podemos llegar a crear una sociedad mas justa.


Debemos actuar siempre en favor de la vida, la verdad, el amor, la libertad, el respeto, la solidadaridad, la igualdad de condiciones, la tolerancia, la honestidad y muchísimos otros valores fundamentales.


Debemos comportarnos con criterio, teniendo siempre presente una conducta con responsable, sabiendo las consecuencias que acarrean nuestras acciones (buenas o malas) para con nuestros pares y nosotros mismos.


Los valores deben acompañarnos todos los días de nuestra vida, de esta manera lo que hagamos será bueno, útil, edificante y provechoso.

2 comentarios:

  1. Los Valores son lo que nos acompañan dia a dia... enseñandonos lo bueno y malo.. debemos tenerlos en cuenta y actuar siempre en favor a nuestra vida


    MARIA JOSE--SOFIA

    ResponderEliminar
  2. creo q para estos casos como los q plantea este articulo devemos promover el valor d la igualdad social (silvina piersimoni)

    ResponderEliminar