te gusta este blogs para el trabajo en el aula?

Seguidores

viernes, 26 de marzo de 2010


Voy a hablarles sobre el Centro de Estudiantes. Me parece muy bueno que lo estemos adaptando a nuestro colegio porque va atraer cambios y nos va a unir entre alumnos a travez de sus actividades y vamos a poder afianzar la comunicacion entre los alumnos y proferores entre otras cosas.
Aqui les dejo en palabras simples la definicion de Centro de Estudiantes:
Un Centro de Estudiantes es una organización democrática de los estudiantes dentro de una institución educativa, ya sea pública o privada
Cada organización establece sus propios fines y objetivos, pero suelen coincidir en los principales, como: velar por una mayor y mejor educación, canalizar las inquietudes de los estudiantes a las autoridades del establecimiento educativo, defender sus derechos, representarlos ante directivos y otros estamentos, además de realizar actividades académicas, sociales y culturales, u otras que contribuyan a la integración de los estudiantes tanto en la casa de estudios como con la comunidad
.
Otras autoridades son el Cuerpo de Delegados, de carácter informativo-consultivo y constituido por representantes electos en el curso.

Seguro que esto nos va a veneficiar a nosotros, los alumnos y profesores, y a nuetra institucion si el centro hace un buen trabajo.
Rebe Bernacki :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario