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martes, 22 de marzo de 2011

el olvido de la etica_ gisel guanuco pymes

Algunas empresas que se han esforzado por estructurar sus principios éticos, también se han preocupado por este tema. En Procter & Gamble, se ha procurado pasar de unos empleados a otros, como parte de la cultura la idea de "sensibilidad en las relaciones con las personas", organiza fuertes promociones internas y tiene impreso un código ético donde se comprometen a retribuir equitativamente a su personal, recompensar la innovación personal y el liderazgo, fomentar el trabajo en equipo y dar a los empleados una protección adecuada cuando lo necesiten.



En las empresas se da una competición, una lucha por la ascensión al poder. Cada persona posee unas ambiciones. Es legítimo buscar "sus dominios" y querer alcanzar un determinado poder para tener su propia parcela. En cada empresa esta lucha por el poder se presenta de forma diferente y tiene objetivos distintos. Existen centros neurálgicos de poder hacia los cuales va dirigido el afán de lucha. Sin embargo, en esta batalla, en este camino hacia la consecución de la meta o hacia el mantenimiento de la pequeña o gran parcela que se ostenta de poder, algunos hombres y mujeres se olvidan de la dignidad de otros y extralimitan sus funciones incluso afectando a algunos subordinados en aspectos personales y privados

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